
Semillas Batlle SA (Batlle) es una empresa familiar fundada en 1802. Batlle es pionera y líder reconocido en el mercado de semillas en España. Su marca es conocida en el mercado nacional. Batlle es el único distribuidor de semillas en España que dispone de una red comercial propia que cubre todo el territorio español.
La compañía se especializa en dos actividades comerciales diversificadas, equilibradas y complementarias:
Producción de cultivos extensivos (mercado agrícola profesional): La empresa participa en todas las fases de la producción de semillas: investigación, obtención de nuevas variedades de semillas, conservación de plantas, producción, selección y comercialización de semillas “certificadas” para cultivos extensivos: cereales, prados, alfalfa, maíz, vezas, girasoles, etc.
Batlle es ampliamente reconocida por los clientes, tanto a nivel nacional como internacional, por sus variedades de semillas, especialmente adaptadas al clima mediterráneo.
Battle tiene c.120 semillas propias registradas, de las que producen una venta tecnológica. Le permite a Batlle cobrar regalías en 39 variedades diferentes.
Al optimizar los procesos industriales, Batlle se ha ganado una buena reputación en términos de flexibilidad y capacidad para entregar semillas hechas a medida con la más alta calidad.
Batlle cuenta con una red de distribución especializada que proporciona productos técnicos y soporte en España, pero también en Europa, Norte de África, Centroamérica y Norteamérica.
Hogar y jardín (mercado de pasatiempos): Distribución de semillas y productos auxiliares para los mercados de horticultura, pasatiempos y jardinería.
Esta división se ha expandido desde 2010 y está creciendo con éxito. Distribuye una amplia variedad de productos, desde semillas y accesorios, hasta sustratos, fertilizantes y productos fitosanitarios.